«Safetyplus Vehicle» de DEKRA.

Seguridad comprobada para el vehículo.

El certificado «Safetyplus Vehicle» se otorga a vehículos con un equipamiento adecuado de seguridad activa y pasiva. Para ello se utiliza un catálogo de criterios unificado. En concreto, se verifica que el vehículo satisface determinados requerimientos mínimos de seguridad y de protección para los ocupantes. Para poder ostentar el certificado «Safetyplus Vehicle» a largo plazo, el propietario del vehículo ha de asistir periódicamente a una inspección, en la que se comprueba la existencia y el funcionamiento correcto de los equipos y sistemas relevantes para la seguridad.

Los requerimientos mínimos definidos se dividen en dos categorías:

1. En la primera categoría se evalúan los equipos relevantes para la seguridad (por ejemplo, los frenos de disco, el ABS, el programa electrónico de estabilidad ESP, las argollas de amarre, los sistemas de asistencia a la conducción, los dispositivos para sujeción de la carga, etc.).

2. En la segunda categoría se somete al vehículo a determinadas pruebas básicas de estabilidad (ensayos dinámicos como cambio de carril, pista circular, frenado en curva).

La valoración en estas categorías depende de su contribución a

  • la reducción del peligro potencial para otros conductores y vehículos
  • la disminución de la frecuencia de accidentes
  • la reducción de la gravedad de los daños en un accidente

Conductor

Vehículo

Carga