Equipamiento de serie y equipos opcionales.

Equipos en el interior

Interior

Función de parada y arranque ECO

La parada automática del motor con el vehículo detenido —por ejemplo, en retenciones, o en semáforos— reduce el consumo, disminuye las emisiones y ahorra costes en concepto de combustible. Esto es la clave de fases de parada más largas del motor y, por lo tanto, de un mayor efecto de ahorro. Otras ventajas son el menor nivel de ruido y un comportamiento de arranque confortable.

Disponible en todas las versiones de clase E

Equipo de escape deportivo AMG

Sonido contundente típico de AMG o nivel de ruidos reducido: la acústica del sistema de escape deportivo AMG se adapta al programa de conducción seleccionado.

Disponible en Mercedes-AMG E 43.

Ajuste eléctrico de los asientos delanteros

Los asientos delanteros cuentan con ajuste longitudinal y reposacabezas de ajuste manual, mientras que la altura del asiento y la inclinación del respaldo pueden variarse por vía eléctrica. El ajuste semieléctrico de los asientos brinda confort y seguridad a los ocupantes.

Disponible en todas las versiones del Clase E.

Kit de memorias

El kit de memorias garantiza un elevado confort de manejo, especialmente cuando utilizan el vehículo varias personas. Pulsando un botón pueden memorizarse hasta 3 posiciones de los asientos delanteros, la columna de la dirección y los retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, y recuperarse de nuevo.

Disponible todas las versiones del Clase E Sedán.

Limpiaparabrisas con sensor de lluvia

El sensor de lluvia con control electrónico permite conducir relajado en días de mal tiempo. El sistema reconoce si el parabrisas está húmedo y, si está activado el funcionamiento a intervalos, adapta de forma automática la frecuencia de barrido de los limpiaparabrisas a la intensidad de la precipitación.

Disponible en todas las versiones del Clase E.

Panel táctil con controlador

Las funciones del sistema multimedia pueden manejarse de forma intuitiva con el panel táctil, utilizando gestos de un dedo o de varios dedos (multitáctil). Esta posibilidad de manejo complementa el mando fónico y el controlador, y está integrada en el apoyo para la mano de este último.

Disponible en todas las versiones del Clase E.

Head-up-Display

El Head-up-Display muestra informaciones importantes al conductor, sin que éste se distraiga del tráfico. Este equipo proyecta una imagen virtual de unos 21 x 7 cm en el campo visual del conductor, que aparece suspendida sobre el capó, a unos 2 metros por delante de él.

Disponible en E 400 Exclusive, E 400 Sport, Mercedes-AMG E 43 y Mercedes-AMG E 63 S Edition 1.

Climatización automática THERMATIC

La climatización automática THERMATIC con 2 zonas climáticas ofrece un confort climático individual para el conductor y el acompañante. La temperatura puede regularse por separado para cada lado. En función del ajuste seleccionado se refrigera o se calienta automáticamente el aire.

Disponible en clase E 200 Avantgarde, E 200 Exclusive, E 250 Avantgarde, E 400 Exclusive y E 400 Sport.

Climatización automática THERMOTRONIC

La climatización automática permite disfrutar de un bienestar personalizado a bordo con 3 zonas y 3 estilos climáticos. El conductor y el acompañante pueden regular la temperatura y la distribución del aire de forma independiente. En las plazas traseras, se pueden ajustar por separado la temperatura y el caudal de aire.

Disponible en el Mercedes-AMG E 43 y el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1.

Asientos calefactados para conductor y acompañante

En días fríos, la calefacción de asiento para el conductor y el acompañante genera en muy poco tiempo una agradable sensación térmica adaptable. Es posible elegir individualmente entre 3 niveles de calefacción diferentes para cada asiento.

Disponible en el Mercedes-AMG E 43 y el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1.

Iluminación de ambiente

Subir a bordo y sentirse como en casa: la iluminación de ambiente crea un singular entorno de bienestar en la totalidad del habitáculo con su luz indirecta y agradable. A fin de crear la sensación luminosa deseada, puede elegirse entre 64 diferentes colores. El brillo puede atenuarse de forma progresiva.

Disponible en todas las versiones del Clase E.

Función de arranque KEYLESS-GO

Arranque su vehículo con solo pulsar un botón, sin tener que introducir la llave en la cerradura de encendido. Gracias a la función de arranque KEYLESS-GO de serie, es suficiente con llevar la llave consigo en el habitáculo. Esto ahorra tiempo al permitirle iniciar la marcha de inmediato.

Disponible en todas las versiones del clase E Sedán.

DYNAMIC SELECT

Utilizando el interruptor AMG DYNAMIC SELECT se puede elegir entre un ajuste confortable, deportivo, marcadamente deportivo o individual del tren de rodaje. Con el programa de conducción seleccionado varían distintos parámetros, como la curva característica del motor, el cambio y la dirección.

Disponible en el Mercedes-AMG E 43 y el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1.

Volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA

Para mejorar el agarre al realizar maniobras deportivas de conducción, la zona de apoyo de las manos en el volante AMG Performance en napa está forrada con microfibra DINAMICA. Levas de cambio de aluminio color plata y una marca de color negro en la posición «12 h» completan el diseño deportivo.

Disponible en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1.

TEMPOMAT con limitador variable de velocidad

La función del TEMPOMAT regula la velocidad real del vehículo sin necesidad de accionar el pedal acelerador, manteniendo constante la velocidad ajustada por el conductor. Además, el sistema puede frenar automáticamente el vehículo en carreteras con descensos.

Disponible en todas las versiones de clase E

Equipos en el exterior

Exterior

Retrovisores exteriores calefactados a ambos lados con ajuste eléctrico desde el interior

A fin de mejorar la visibilidad del conductor, los retrovisores exteriores empañados o helados a temperaturas exteriores bajas se calientan automáticamente durante unos 10 minutos con el motor en marcha. Ambos retrovisores pueden ajustarse por vía eléctrica desde el asiento del conductor.

Disponible en todas las versiones del Clase E.

Cristales calorífugos

El uso de cristal calorífugo en las ventanillas reduce la irradiación térmica en el interior del vehículo en comparación con el cristal convencional. De ese modo se precisa menos energía para mantener constante la temperatura en el habitáculo.

Disponible en todas las versiones del Clase E.

Paquete AMG Driver

El paquete AMG Driver ofrece una sensación de conducción aún más deportiva y más ágil mediante la limitación de la velocidad máxima a 300 km/h (S213: 290 km/h)

Disponible en Mercedes-AMG E 63 S Edition 1.

Techo corredizo panorámico

Las amplias superficies de cristal de este sistema de techo aseguran un ambiente luminoso y agradable en el interior. Consta de un techo panorámico fijo de cristal detrás y un techo corredizo de cristal con accionamiento eléctrico delante para una ventilación individual del habitáculo.

Disponible en el Mercedes-AMG E 43 y Mercedes-AMG E 63 S Edition 1.

Luneta trasera calefactable con mando por temporizador

Si está congelada o empañada la luneta trasera, la calefacción mejora en poco tiempo la visibilidad hacia atrás. El mando por temporizador adapta el tiempo de conexión a la temperatura exterior y a la velocidad del vehículo.

Disponible en todas las versiones del Clase E.

Faros LED High Performance

Además de su llamativo diseño, los faros LED High Performance brindan mayor seguridad al conducir de noche, gracias a una amplio haz luminoso, una luz similar a la natural y un reducido consumo de energía.

Disponible en el Clase E 200 Avantgarde, E 200 Exclusive, E 250 Avantgarde, E 400 Exclusive, E 400 Sport y Mercedes-AMG E 43.

Boqueo independiente de la tapa del maletero

Esta función permite bloquear el maletero por separado utilizando un interruptor en la guantera. Si se desbloquea a continuación el vehículo de forma centralizada utilizando la llave electrónica, el maletero permanece bloqueado y no es posible abrirlo desde el exterior.

Disponible en el Clase E 400 Exclusive y E 400 Sport.

KEYLESS-GO

Con este sistema es posible abrir, arrancar y bloquear confortablemente el vehículo, para ello basta con llevar consigo la llave electrónica.

Disponible en el Clase E 400 Exclusive, E 400 Sport, Mercedes-AMG E 43 y Mercedes-AMG E 63 S Edition 1.

AVANTGARDE exterior

Esta línea acentúa el dinamismo y la deportividad del exterior. El equipamiento incluye llantas de aleación de mayor formato, un paragolpes frontal específico y elementos de diseño en cromo y aluminio. El tren de rodaje AGILITY CONTROL de altura rebajada acentúa asimismo el diseño deportivo.

Disponible en el Clase E 200 Avantgarde y el E 250 Avantgarde.

Paquete de confort KEYLESS-GO

Con este sistema es posible abrir, arrancar y bloquear confortablemente el vehículo, para ello basta con llevar consigo la llave electrónica. La función HANDS-FREE ACCESS permite abrir y cerrar de forma totalmente automática el maletero sin contacto directo con el vehículo.

Disponible en el Mercedes-AMG E 43 y Mercedes-AMG E 63 S Edition 1.

EXCLUSIVE exterior

La línea EXCLUSIVE Exterior se distingue por su presencia moderna y lujosa, con un paragolpes frontal revalorizado para esta línea. Otros atributos son el revestimiento clásico del radiador y la estrella Mercedes sobre el capó, molduras cromadas adicionales y llantas de aleación de mayor tamaño.

Disponible en el Clase E 200 Exclusive y el E 400 Exclusive.

Paquete de retrovisores

Los dos retrovisores exteriores son replegables y extensibles por vía eléctrica para proteger la carcasa del retrovisor de posibles deterioros, por ejemplo, al aparcar. Para mejorar la seguridad de percepción, el retrovisor exterior del lado del conductor y el retrovisor interior tienen una función antideslumbrante automática y progresiva.

Disponible en todas las versiones del Clase E.

AMG Line exterior

La línea AMG Line Exterior ofrece más deportividad y placer de conducción con equipos perfectamente armonizados entre sí, desde el dinámico kit estético AMG y las llantas de aleación AMG hasta el tren de rodaje AGILITY CONTROL de altura rebajada.

Disponible en el Clase E 400 Sport y Mercedes-AMG E 43.

MULTIBEAM LED

Los faros MULTIBEAM LED permiten conducir con las luces de carretera conectadas permanentemente sin deslumbrar a otros usuarios de la vía. Los LED pueden controlarse individualmente para excluir con precisión a otros vehículos del cono de luz y alumbrar con gran intensidad el entorno. Otro aspecto destacado del diseño de los faros son elementos brillantes en color azul.

Disponible en el Mercedes-AMG 43 y el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1.

Paquete Night

Los elementos negros del paquete Night confieren al exterior un diseño más deportivo y expresivo. Las llantas de aleación, la carcasa de los retrovisores exteriores y algunas molduras cromadas tienen color negro. El paquete se basa en los equipos de la línea AVANTGARDE Exterior o de la línea AMG Line Exterior.

Disponible en Clase E 250 Avantgarde.

Equipos de navegación y comunicación

Navegación y comunicación

COMAND Online

Ofrece numerosas funciones de infoentretenimiento, navegación y comunicación. Los contenidos se muestran en alta definición en el display multimedia de 31,2 cm (12,3"). El sistema de navegación por disco duro utiliza los datos sobre el tráfico en tiempo real de Live Traffic Information, para guiar con rapidez al destino.

Disponible en todas las versiones de clase E

Integración de smartphone

Con este equipo es posible integrar en el vehículo smartphones utilizando Apple CarPlay™ y Android Auto. La conexión con el smartphone habilita el acceso a software y datos actuales como, por ejemplo, navegación e información sobre el tráfico, multimedia (Streaming Media e IP Radio), así como datos de contacto, telefonía/FaceTime y mensajería.

Disponible en todas las versiones de clase E

Sistema inalámbrico de carga para móviles

El sistema inalámbrico de carga funciona con todos los dispositivos móviles compatibles con el estándar Qi o bien que contemplen la incorporación posterior de esta tecnología. La superficie para carga está integrada en el compartimento multiuso delantero situado sobre la consola central y ha sido concebida para teléfonos móviles con una diagonal de pantalla máxima de 15,2 cm (6").

Disponible a partir del E 250 Avantgarde

Sistema de sonido surround Burmester®

13 altavoces de alta potencia, un amplificador DSP de 9 canales con una potencia de salida total de 590 vatios y sistemas amplificadores y altavoces perfectamente adaptados a las condiciones del vehículo son la clave del sobresaliente sonido Burmester.

Disponible a partir de los E 400

Equipos de seguridad y sistemas de asistencia

Seguridad y sistemas de asistencia a la conducción

Sistema de mantenimiento activo ASSYST

El indicador de intervalos de mantenimiento ASSYST calcula la fecha de la próxima inspección analizando el estilo de conducción y la muestra en el cuadro de instrumentos.

Disponible en todas las versiones del Clase E.

Sistema PRE-SAFE®

El sistema puede detectar con antelación situaciones críticas de conducción y, si existe peligro de accidente, iniciar medidas preventivas para la protección de los ocupantes. El equipo incluye ahora pretensado reversible del cinturón, cerrado de ventanillas y techo panorámico, la función PRE-SAFE® Sound, entre otras medidas.

Disponible en todas las versiones del Clase E.

Ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC

La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC facilita la búsqueda de un hueco para aparcar, las maniobras para aparcar el vehículo en línea o en batería, así como a desaparcar el vehículo aparcado en línea. Dirige automáticamente el vehículo al hueco para aparcar y acciona de forma autónoma el volante y los frenos.

Disponible en todas las versiones del Clase E.

Cámara de marcha atrás

Con la cámara de marcha atrás es más sencillo y seguro aparcar y maniobrar hacia atrás. Se conecta automáticamente al acoplar la marcha atrás y muestra al conductor en el display multimedia el entorno por detrás del vehículo con líneas de guía dinámicas.

Disponible en todas las versiones del Clase E.

Airbag de rodillas para el conductor

El airbag de rodillas en el lado del conductor contribuye a proteger las piernas durante una colisión frontal y estabiliza además el cuerpo del conductor. Por tanto, puede reducir las lesiones graves que podrían producirse a consecuencia de un accidente.

Disponible en todas las versiones del Clase E.

Airbag lateral para conductor y acompañante. / Windowbags.

Los airbags laterales contribuyen a proteger la zona del tórax y de la cadera del conductor y del acompañante durante un choque lateral.
Durante una colisión lateral, el windowbag cubre las ventanillas laterales, y puede reducir de ese modo el riesgo de un golpe de la cabeza del ocupante contra la superficie lateral del vehículo, así como de penetración de objetos.

Disponible en todas las versiones del Clase E.

Asistente activo de distancia DISTRONIC

El asistente activo de distancia DISTRONIC mantiene automáticamente la velocidad deseada a partir de los 20 km/h y observa al mismo tiempo una distancia de seguridad con respecto al vehículo precedente. Este equipo facilita al conductor la circulación en caravana en autopistas y carreteras y ofrece un confort especial en retenciones.

Disponible en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1

Paquete de asistencia a la conducción Plus

Algunas funciones del paquete de asistencia a la conducción son la conducción semiautomatizada en autopistas, en carreteras e incluso en ciudad, el frenado autónomo en situaciones peligrosas y la asistencia activa en maniobras evasivas. El objetivo: aumentar el confort y reducir la fatiga, facilitando la tarea del conductor, y aumentar la seguridad para todos los usuarios de la vía.

Disponible en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1

Paquete de control de carril

Se puede advertir al conductor con señales ópticas y acústicas de la presencia de vehículos en el ángulo muerto, y llamar su atención mediante vibraciones en el volante si el vehículo corre peligro de salirse de su carril por inadvertencia. El detector activo de cambio de carril puede ayudar mediante una intervención en el sistema de frenos a evitar colisiones.

Disponible en E 43 y E 63 S Edition 1

Equipos con técnica

Técnica

AMG Performance 4MATIC+

La tracción integral Mercedes-AMG optimizada para mejorar las prestaciones trabaja con una distribución plenamente variable del par motor y combina las ventajas de la tracción integral con las de la tracción trasera. El resultado es una tracción y seguridad de marcha óptimas, y placer de conducción en estado puro.

Disponible en Mercedes-AMG E 63 S Edition 1.

Cambio deportivo de 9 velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG

Con sus 9 marchas, ajustes específicos de la propulsión en los programas de conducción, un modo manual, función de doble embrague y función RACE START, este cambio permite maniobras de aceleración intensas y dinámicas. Los cambios rápidos de marcha y los tiempos de reacción cortos procuran una agilidad máxima.

Disponible en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1.

Suspensión activa dinámica del motor

La función básica del apoyo del motor es fijar el motor y, al mismo tiempo, evitar que sus vibraciones se propaguen a la carrocería. Los apoyos dinámicos del motor resuelven el conflicto de tener que elegir entre un apoyo lo más suave posible para procurar confort o bien un apoyo duro para mejorar la dinámica de marcha.

Disponible en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1.

Tracción integral AMG Performance 4MATIC

La tracción integral para altas prestaciones desarrollada por Mercedes-AMG combina una tracción óptima con la dinámica de marcha característica de AMG y con un máximo placer de conducción. Uno de los factores que garantizan este disfrute es la distribución del par motor con clara predominancia del eje trasero, que recibe un 69% frente al 31% transmitido al eje delantero.

Disponible en el Mercedes-AMG E 43.

Diferencial autoblocante AMG con regulación electrónica en el eje trasero

El diferencial autoblocante AMG en el eje trasero regulado por vía electrónica es aval de más agilidad y placer de conducción. Ofrece todas las ventajas de un diferencial autoblocante mecánico. Al mismo tiempo, entusiasma con su mayor estabilidad de marcha en maniobras de eslalon o al cambiar de carril a alta velocidad.

Disponible en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1.

AIR BODY CONTROL

El sistema de suspensión neumática con reglaje particularmente deportivo de los muelles y los amortiguadores y regulación progresiva de la amortiguación ADS+ ofrece un excelente dinamismo de conducción, así como un elevado confort de rodadura. La amortiguación de cada una de las ruedas se adapta a la situación actual de conducción y permite elegir entre tres ajustes.

Disponible en el Mercedes-AMG E 43 y Mercedes-AMG E 63 S Edition 1.

Transmisión 9G-TRONIC

Este cambio automático con 9 marchas adelante brinda eficiencia, confort y dinamismo de conducción a un nivel inédito. Entusiasma con cambios más rápidos y transiciones aún más suaves. Al mismo tiempo, el cambio 9G-TRONIC contribuye a reducir el consumo de combustible.

Disponible en todos las versiones de clase E*
*Excepto E 43 y E 63 S Edition 1

Pinturas de serie

Pinturas

Pintura estándar

Negro

Disponible en todas las versiones de clase E*
excepto en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1

Pintura Estándar

Blanco polar

Disponible en todas las versiones de clase E*
*Excepto en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1

Pintura Metalizada

Negro obsidiana

Disponible en todas las versiones de clase E*
*Excepto en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1

Pintura Metalizada

Plata iridio

Disponible en todas las versiones de clase E*
*Excepto en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1

Pintura Metalizada

Marrón citrina

Disponible en todas las versiones de clase E*
*Excepto en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1

Pintura Metalizada

Azul Cavansita

Disponible en todas las versiones de clase E

Pintura Metalizada

Plata diamante

Disponible en todas las versiones de clase E*
*Excepto el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1

Pintura metalizada

Gris selenita

Disponible en todas las versiones de clase E*
*Excepto en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1

Pintura metalizada

Verde calaita

Disponible en todas las versiones de clase E*
*Excepto en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1

Pintura designo

Negro noche magno

Disponible en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1

Pintura designo

Gris selenita magno

Disponible en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1

Molduras y revestimientos de serie

Molduras y revestimientos

Molduras de madera de fresno brillante

Marrón

Disponible en E 200 Exclusive y E 200 Avantgarde

Molduras de madera de fresno claro de poros abiertos

Marrón

Disponible en E 250 Avantgarde, E 400 Exclusive y E 400 Sport.

Molduras de fresno de poros abiertos

Negro

Disponible en E 250 Avantgarde, E 400 Exclusive y E 400 Sport

Molduras de madera de raíz de nogal brillante

Marrón

Disponible en E 200 Exclusive

Molduras de aluminio con rectificado trapezoidal

Disponible en el Mercedes-AMG E 43

Molduras de fibra de carbono

Disponible en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1

Símil de cuero ARTICO y tela Norwich

Negro

Disponible en E 200 Avantgarde, E 250 Avantgarde y E 400 Sport

Símil de cuero ARTICO y tela Norwich

Marron nuez

Disponible en E 200 Avantgarde, E 250 Avantgarde y E 400 Sport

Símil de cuero ARTICO y tela Norwich

Beige macchiato

Disponible en E 200 Avantgarde, E 250 Avantgarde y E 400 Sport

Cuero

Negro

Disponible en E 200 Exclusive y E 400 Exclusive

Cuero

Marrón nuez

Disponible en E 200 Exclusive y E 400 Exclusive

Cuero

Beige macchiato

Disponible en E 200 Exclusive y E 400 Exclusive

Símil de cuero ARTICO y microfibra DINAMICA AMG

Negro

Disponible en el Mercedes-AMG E 43

Cuero exclusivo napa AMG

Negro

Disponible en el Mercedes-AMG E 63 S Edition 1

Las fotografías que aquí aparecen son usadas como referencia y pueden ser modificadas sin previo aviso. Mercedes-Benz México, S. de R.L. de C.V. se reserva el derecho de cambiar las especificaciones, equipo, términos y condiciones antes mencionadas en cualquier momento sin necesidad de previo aviso.

Clase E

Sedán

Fascinación

Información del modelo

Asesoría

Precio desde $853,000 pesos*