AMG. 50 Years of Driving Performance.

50 años AMG. 50 Años de Conducción.

Nada menos que un sinónimo de innumerables historias sobre los límites de factibilidad - desde el nacimiento hasta hoy y más allá en el futuro, hasta el AMG Future Performance. No importa si el hombre o la máquina, todas estas historias están unidas por su común credo: Driven by Performance.

Este 2017 es un año muy especial para Mercedes-AMG. Hace 50 años, Hans-Wener Aufrecht y Erhard Melcher, dos ingenieros con ganas de crear un automóvil de carreras extraordinario, fundaron la compañía en un garaje en Großaspach.
El desempeño más poderoso y deportivo sumado a su fuerte deseo de ganar, hicieron que AMG fuera posible. Mostraron al mundo que no existen límites para ser los mejores. 

A continuación te ofrecemos una cronología de nuestros modelos más emblemáticos a lo largo de estos 50 años de AMG , así mismo como una galería:

    Mercedes-AMG a lo largo del tiempo. Cronología

    •1967
    Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher fundaron AMG en Burgstall. Las iniciales correspondían a Aufrecht, Melcher y Großaspach, el lugar de nacimiento de Aufrecht.

    •1971
    AMG se vuelve famoso gracias al auto rojo AMG 300 SEL 6.8 el cual ganó la carrera de 24 horas del circuito Spa-Francorchamps en su categoría y finalizó segundo en la clasificación general.

    •1976
    Fundación de la planta en Affalterbach. El taller se convirtió en un centro de fabricación de sedanes y coupés.

    •1984
    Melcher finalizó de manera independiente el desarrollo de la cabeza de cilindro con tecnología moderna de cuatro válvulas. El innovador motor se utilizó como un 5.0 litros, V8, en el Mercedes-Benz 500 SEC, validando el principio "One Man, One Engine" desde su comienzo.

    •1986
    El nuevo cabezal de cilindro fue utilizado en la versión AMG de la Clase S y principalmente en el sedán

    •1987
    El cabezal de cilindro se usó en el coupé de tamaño mediano (W124) el cual fue bautizado por los medios estadounidenses como “El Martillo”.

    •1988
    AMG introdujo los autos de carreras Mercedes-Benz 190 al campeonato German Touring Car Championship (DTM).

    •1990
    Inició la colaboración con Mercedes-Benz

    •1991
    AMG desarrolló y produjo las versiones deportivas de los vehículos de Mercedes-Benz.

    •1993
    El C 36 AMG fue el primer vehículo en el mercado que nació de la colaboración Daimler-Benz. Este auto se convirtió en un éxito y fue considerado como un bestseller.

    •1996
    El C 36 AMG se convirtió en el primer vehículo de seguridad oficial para la Fórmula 1.

    •1999
    DaimlerChrysler se convirtió en propietario del 51% de Mercedes-AMG.

    •2001
    Se realizó un binomio con la novedosa transmisión automática de 5 velocidades con el C 32 AMG y el V6 de 3.2 litros súper-cargado. El innovador control táctil permitió la selección manual de velocidades.

    •2005
    Mercedes-AMG se convirtió en una subsidiaria en propiedad absoluta de Daimler AG.

      •2009
      El Mercedes-Benz SLS AMG fue el primer vehículo en ser desarrollado de manera completamente interna. El sonido, en conjunto con el dinamismo de su manejo y las icónicas puertas de ala de gaviota, fueron características que le ganaron admiradores alrededor de todo el mundo.

      •2011
      AMG incursionó en el automovilismo de carreras con el SLS AMG GT3. Marcando el ingreso de Mercedes-Benz al mundo de las carreras deportivas.

      •2014
      El Mercedes-AMG GT fue el segundo auto deportivo en ser desarrollado de manera completamente interna por Mercedes-AMG en Affalterbach. Con su ingreso al segmento de los autos compactos y con sus vehículos de la serie 43, AMG amplió su portafolio y ganó un nuevo grupo de clientes.

      •2015
      Gracias a la venta de aproximadamente 70,000 unidades, Mercedes-AMG estableció un nuevo récord de ventas.

      •2016
      El auto Mercedes-AMG GT 3 ha escrito un nuevo capítulo en la historia de los deportes de sus clientes. En la carrera de 24 horas ADAC Zurich en Nürburgring, los equipos que compitieron con el Mercedes-AMG GT3 obtuvieron las primeras cuatro posiciones.

      •2017
      Mercedes-AMG cumple su 50º aniversario con un nuevo récord de cifras en ventas. Su portafolio de autos deportivos asciende a seis modelos además del auto deportivo de carreras AMG GT3 para sus clientes.

        Mercedes-AMG: Driven by Performance

        Galería Mercedes-AMG

        La especialidad de Mercedes-AMG siempre han sido sus potentes motores el cual es montado tradicionalmente a mano siguiendo el principio «One Man, One Engine».
        Este principio artesanal se aplica también en cada motor AMG, reflejando el espíritu de un automóvil deportivo.

        Mercedes-AMG GT R

        El exclusivo Mercedes-AMG GT R es un vehículo que eleva sus especificaciones y ofrece el modelo más deportivo. Equipado con un motor V8, suspensión modificada, nuevas tecnologías aerodinámicas y una construcción más ligera, este vehículo es un representante de la innovación de Mercedes-AMG.

        Mercedes-AMG GT

        Mercedes-AMG GT es el reflejo de un vehículo deportivo. El capó y sus rasgos de superficies redondeadas generan una interacción única en diseño, elegancia y deportividad.

        Black Series

        Mercedes-AMG SL 65 Black Series y Mercedes-AMG GT C son clases únicas en su estilo. La avanzada tecnología integrada en GT C ha logrado alcanzar los altos estándares de los Black Series. Ambos vehículos están desarrollados bajo el principio de “El mejor carro es el siguiente”. Una filosofía que ha prevalecido los últimos 50 años.

        Las fotografías que aquí aparecen son usada como referencia y puede ser modificada sin previo aviso. Mercedes-Benz México, S. de R.L. de C.V. se reserva el derecho de cambiar las especificaciones, equipo, términos y condiciones antes mencionadas en cualquier momento sin necesidad de previo aviso.